Política

Alejandro Guillier a 5 meses, evaluó las causas de la derrota: “Nos faltó dar garantías de gobernabilidad”

A cinco meses de la derrota en las elecciones presidenciales, el senador Alejandro Guillier evaluó las causas de la derrota, y las responsabilidades de los partidos de la ex Nueva Mayoría en ella.

En la entrevista que publica hoy El Mercurio, afirmó que “la elección marcó el fin de la coalición más trascendente en la historia republicana de Chile. Esta coalición ayudó a cambiar el país, pero llegó el momento de repensarse”, señaló, añadiendo que “nos faltó capacidad de dar garantías de gobernabilidad a la gente, dar certezas. Teníamos un buen programa, pero con una coalición dividida no lográbamos que la gente nos creyera que íbamos a mantener unida a la coalición”.

Respecto a la responsabilidad de los partidos, Guillier atribuye las divisiones internas al desgaste natural del conglomerado. “Nunca estuvo en el pensamiento de quienes trabajamos por el No gobernar prácticamente cuatro gobiernos seguidos. La gente empezó a percibir la distancia”, señaló.

Sobre los resultados de las elecciones presidenciales, reconoció su sorpresa ante la diferencia de casi diez puntos. “Creía que estaba muy parejo, muy difícil, pero fue más de lo que se calculaba, sin duda. Pensábamos que teníamos opciones. Ahora hubo una campaña subterránea en las redes que fue mortal”, indicó aludiendo a sus supuestos vínculos con el narcotráfico. “Fue una campaña que se tiró por un canal público, TVN, y que al día siguiente nunca más se habló del tema”, terció.

El senador también tuvo palabras para la crisis de la DC, y la renuncia de figuras históricas como Soledad Alvear. “Ella tiene un gran liderazgo, es una persona a la que respeto mucho, pero al irse de su partido habla como si no tuviera nada que ver con lo que ha pasado”, indicó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top