Deportes

Día de furia deportiva: formalizan a presidente de Chimbarongo FC por agresión a árbitro

El presidente de Chimbarongo FC, Maicol Vergara Sandoval, fue formalizado esta mañana tras la agresión al árbitro del encuentro, Nicolás Muñoz, en el encuentro de su equipo ante Deportes Concepción.
En la instancia llevada a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, se dio un plazo de dos meses para investigar lo sucedido.
Junto con lo anterior, fue formalizado por cargos contra la Ley de Violencia en los Estadios, quedando imposibilitado de acercarse al juez del partido y a los estadios durante la investigación.
En tanto, este jueves 3 de mayo la ANFA decidiría la fecha en que se jugará el segundo tiempo del encuentro entre Chimbarongo y Deportes Concepción y ver las sanciones a Vergara.

El ánimo se caldeó en la cancha

La polémica partió en la cancha con el duelo el sábado entre Deportes Concepción y Chimbarongo FC por la Tercera B del fútbol nacional. Solo se jugó el primer tiempo, ya que antes de la reanudación fue suspendido ante la denuncia del árbitro Nicolás Muñoz en contra del presidente de Chimbarongo, Maicol Vergara, por supuesta agresión física.

¿Por qué la tarde de furia de Vergara? Sucede que a mitad del primer tiempo un volante de Chimbarongo sufrió una grave lesión, con fractura expuesta del jugador. Al presidente de Chimbarongo no le pareció suficiente la sanción de la falta e increpó de mala forma al arbitró al finalizar la primera etapa. La denuncia señala que le propinó un golpe de puños.
Ante esta situación, el árbitro (quien es esposo de la jueza Marcia Castillo que durante la semana hizo noticia al registrar su primera aparición oficial en un torneo masculino, por Copa Chile), consideró que no habían las condiciones mínimas de seguridad para seguir, por lo que no reanudó el encuentro tras el descanso. El marcador en ese momento iba 3-0 a favor de Deportes Concepción.

El timonel de Chimbarongo, a través de redes sociales, ha señalado que en ningún momento agredió al árbitro y lamentó la situación dada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top