Política

La Moneda se coordina con ministerios para evitar que sigan sumando “errores no forzados”

Cuando falta un mes para la primera cuenta pública a la nación del Presidente Sebastián Piñera, que se realizará el 1 de junio, el Gobierno intensificó la coordinación con los ministerios con el fin de evitar que se repitan los “errores no forzados” de los últimos días, según publica hoy El Mercurio.

El domingo en entrevista con el diario, el Presidente dijo que había pedido a sus ministros ser “muy responsables y muy prudentes en sus palabras, en sus actitudes y sus acciones”.

Al respecto, la vocera Cecilia Pérez dijo que la instrucción del Presidente es que el gabinete en su conjunto enfatice los principios del programa de gobierno. “Hablamos del calendario mensual de las bilaterales, que son reuniones de trabajo con cada ministerio, las que son encabezadas por el Presidente y en las que participan equipos de Segpres, Dipres y del Segundo Piso”, explicó.

Pérez agregó que a este calendario, además, “se pueden sumar reuniones bilaterales extraordinarias, cuando exista un tema de gestión sectorial urgente o una contingencia extraordinaria”.

Adicionalmente, según la publicación, el Ejecutivo trabajará fuertemente en profundizar la coordinación de hitos comunicacionales y pautas sectoriales. “Esa es una responsabilidad que los equipos de Presidencia y la Secretaria General de Gobierno trabajan con cada ministerio y que se refleja en la agenda del Gobierno”, señaló la vocera.

Desde Chile Vamos también han reforzado la idea de la coordinación, y sobre todo, de la prudencia, para quienes integran la primera línea del Gobierno. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que quienes tienen menos experiencia en la cosa pública “tienen que tomar consciencia de que lo que digan o hagan tiene una repercusión que probablemente nunca han experimentado”.

En tanto, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que, “efectivamente, tenemos que estar más atentos a la coordinación en general y desde los partidos estamos para colaborar con los ministros”.

Finalmente, y en cuanto a la agenda legislativa, la vocera de Gobierno recalcó que “el Presidente ya ha fijado los proyectos que se impulsarán en el Congreso, estableciendo plazos para su presentación y enfatizando la importancia de que avancen en su tramitación”.

Comentarios
To Top