Sindical

10 mil personas convocó acto de la CUT. Marcha paralela de la CCT termina con disturbios

Sin mayores incidentes culminó la marcha del Día del Trabajador, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y que culminó con un acto central en Alameda con Portugal en Santiago y una asistencia de unas 10 mil personas. En contrario, el acto de la Central Clasista de Trabajadores, CCT, entidad paralela a la CUT, terminó con violentos incidentes en el sector de Estación Central y una convocatoria muy menor.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, llamó en su discurso a los trabajadores a “permanecer unidos” y emplazó al Gobierno a cumplir sus promesas en temas laborales, y sobre la dignidad y calidad de vida de los trabajadores. Movilizaciones similares se registraron a lo largo de todo el país, donde tampoco hubo mayores incidentes.

Marcha de la CCT

En tanto, con violentos incidentes terminó la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, CCT. El acto de cierre de la manifestación culminó con un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en las inmediaciones de Estación Central.

En un principio la marcha se desarrolló en forma pacífica, con la presencia de familias que llegaron a participar del evento. Los dirigentes de la organización fueron críticos con la CUT, y señalaron que buscan perfilarse como una alternativa a la agrupación sindical.

 

Prensa de la CUT impide cubrir el acto a periodistas. “Descriterio Mayúsculo”, dijo senador Letelier

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top