Nacional

Prensa de la CUT impide cubrir el acto a periodistas. “Descriterio Mayúsculo”, dijo senador Letelier

“Eso es un descriterio mayúsculo”, señaló a Fortín Mapocho el senador Juan Pablo Letelier, uno de los que encabezó este mediodía la marcha por Alameda, cuando al retirarse al terminar el acto se enteró que varios medios de prensa fueron impedidos de ingresar al sector bajo el escenario para cubrir el acto del Día del Trabajador.

El corresponsal de The Guardian, Agencia EFE, Fortín Mapocho, un gráfico de El Mercurio, varios otros medios digitales de radio y TV, además de estudiantes de periodismo, no pudieron ingresar al sector que rodeaba el escenario del acto de la CUT en Portugal con Alameda, porque el encargado de prensa de la multisindical, que se identificó como “Andrés”, no les permitió el acceso “porque no se acreditaron antes”.

Jamás en un acto público de la CUT se había impedido a profesionales de la prensa ingresar al espacio dedicado principalmente para desarrollar con tranquilidad dicha labor. La falta de criterio de “Andrés” para con la prensa, fue equilibrada -eso sí- con dejar pasar a todo NO acreditado (no precisamente periodista) que consiguió que “algún conocido” del otro lado de las vallas los fuera a buscar, seguramente para ver el show posterior de Illapu desde un inmejorable lugar.

El corresponsal de The Guardian, le explicó al encargado de prensa de la CUT -al tiempo que mostraba su credencial- que “soy de un medio extranjero que siempre ha cubierto los actos de los trabajadores chilenos”. “Si lo dejo pasar a usted, debería dejar pasar a los demás medios”, fue la respuesta para el bronce del encargado de comunicaciones de la CUT.

Fortín Mapocho le pidió mayor criterio; le solicitó identificarse y dijo “Andrés” a regañadientes. Luego, se negó a ir a buscar  a algún dirigente de la CUT porque él estaba a cargo: “sin la credencial que dimos no hay paso”, expresó.

Olvidó “Andrés” que la labor de un encargado de prensa en este tipo de actos es facilitar la labor de los colegas y tener un mínimo de criterio para ello. Para ser portero, con el debido respeto de quienes cumplen ese oficio, perdió el tiempo en la Escuela de Periodismo.

  


Comentarios
To Top