Gobierno

Presidente Piñera Visitó a trabajadores en la ACHs y evita toparse con marcha de la CUT

Hasta el Hospital del Trabajador, en la comuna de Providencia llegó temprano esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, para ser parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. El mandatario llegó acompañado del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y de otros representantes del mundo de la política. Así, no se topó con otras actividades por el Día del Trabajador como la marcha de la CUT que comenzaba pasadas las 10 horas en Los Héroes para terminar en avenida Portugal con Alameda, a pocas cuadras de la ACHs.

El mandatario visitó a pacientes internados por accidentes laborales y en su intervención planteó la necesidad de generar empleos para convertir a Chile en un país desarrollado durante la próxima década.

“La importancia de crear muchos y buenos empleos la conocemos todos. De hecho, no hay mejor política laboral que la del pleno empleo. Cuando hay pleno empleo, los salarios suben, las condiciones de trabajo mejoran, los empleadores se preocupan más por la calidad de vida de sus trabajadores y nadie vive con temor de perder la pega”, señaló.

Además reafirmó el compromiso de mejorar las condiciones laborales, y compatibilizar el mundo del trabajo con la familia, a través de políticas como el acceso a sala cuna universal. “Tenemos un compromiso con avanzar hacia la sala cuna universal, porque eso compatibiliza mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, y porque todos los estudios indican que esa atención durante los primeros años de vida, de calidad, que no es solamente cuidar al niño, sino que también es motivar y educar al niño, por lo tanto requiere una mejora en la calidad, y llegar con sala cuna universal a todos los niños de Chile”, indicó.

  


Comentarios
To Top