Gobierno

Gobierno buscará duplicar los plazos de prescripción de delitos sexuales contra menores

El Presidente Sebastián Piñera firmará el jueves en el Palacio de La Moneda, el proyecto que aumenta los plazos de prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores, de 5 a diez años y también duplicarlo en el caso de violación que hoy es de 10 años.

“Vamos a legislar para aumentar los plazos de prescripción, para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes”, señaló el Presidente.

Hay que recordar, sin embargo, que hay sectores ciudadanos que piden la imprescriptibilidad, en casos como los abusos del sacerdote Fernando Karadima.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indicó que “la ley actual establece que hay que esperar la mayoría de edad y dado algunos plazos de prescripción, la experiencia ha mostrado que esos plazos son demasiado cortos. Muchas personas que han pasado por esto han contado su experiencia muchos años después, entonces creemos que hay que extender esos plazos de prescripción”.

La diputada RN Ximena Ossandón afirmó que este aumento en los plazos “es lo que hemos estado buscando durante mucho tiempo. en tanto, la senadora DC Carolina Goic dijo que “lo importante es que la propuesta que se haga no solamente amplíe el tiempo, sino que garantice que la persona desde el minuto en que es capaz de procesar el trauma puede perseguir al violador”.

  


  


Comentarios
To Top