Denuncia

Los conflictos de intereses del Director Jurídico del MINSAL que redactó la modificación del protocolo de la Ley de aborto

Jorge Hübner Garretón es parte del Staf de la fundación Jaime Guzmán, el 2015 dictó charlas de Autonomía y Libertad en las acciones de salud pública. Fue nombrado jefe de la división el 12 de marzo de 2018, según consta en la plataforma oficial de cargos del Ministerio de Salud, en el cumplimiento de este rol, Hübner Garretón redactó la polémica modificación al protocolo de la Ley de aborto, la cual, aparentemente se habría redactado sin la autorización del Presidente Sebastián Piñera y por cuya modificación el Ministro de Salud, Emilio Santelices será hoy interpelado por el parlamento.

 

 

 

 

Hübner Garretón es un antiguo conocido en las oficinas del Minsal, ya que durante el anterior gobierno de Sebastián Piñera, se desempeñó en el cargo de Jefe de Gabinete del Subsecretario de Salud Pública Jorge Diaz Anaiz, en el periodo que fue Ministro de Salud Jaime Mañalich Muxi.

Jaime Mañalich Muxi, quien fue jefe superior de Jorge Hübner Garretón, es actualmente es el gerente general de la Clínica Las Condes, el Servicio de Salud privado más grande de nuestro país.

Mañalich se ha manifestado desde un principio contrario a la Ley de Aborto en 3 causales; ya por julio de 2017 manifestó en CNN Chile, “las mayorías no pueden hacer cualquier cosa” y que, frente a este proyecto, Chile Vamos recurrirá al Tribunal Constitucional “porque hay un artículo específico en la Constitución que dice que el Estado debe proteger la vida del que está por nacer”.

Conflicto de intereses 

El día de ayer, el equipo de Fortín Mapocho realizó en forma exclusiva una investigación sobre las relaciones de parentesco de los primos del Presidente Piñera pertenecientes al estudio jurídico “Chadwick y Reymond”, con autoridades del actual gobierno. Lo anterior, en atención a una demanda que presentaron contra del Ministerio de Salud por 28 mil millones de pesos, la que deberá ser supervisada por la división jurídica del Ministerio Salud, cuyo jefe es Jorge Hübner Garretón, cuñado de uno de los miembros del estudio jurídico Chadwick y Reymond.

Ver Reportaje Aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministro de Salud es interpelado hoy en el Congreso por protocolo del aborto en 3 causales

Comentarios
To Top