Internacional

Canciller Ampuero: “Estamos extremadamente preocupados” por crisis de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reiteró la postura del Gobierno respecto a la actual situación que se vive en Venezuela, asunto que abordará en distintas reuniones durante esta jornada.

“Estamos extremadamente preocupados por esta situación. Instamos una vez más, (como) lo hemos hecho en el marco de declaraciones con otros países, al gobierno de Venezuela a respetar los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, dijo Ampuero.

Además, llamó a que en la próxima reunión del Grupo de Lima, a realizarse el 14 de mayo en México, los participantes no se limiten a pronunciar “una declaración más”, agregando que “hemos hecho ya varias declaraciones, y no han sido escuchados los planteamientos que el Grupo de Lima ha hecho, que son muy serios y buscan fundamentalmente el diálogo, el encuentro y la creación de condiciones aceptadas por todos los venezolanos para que Venezuela salga del drama en el que se encuentra”.

Para conversar de esta materia, Ampuero se reunirá esta tarde con los magistrados venezolanos nombrados por la Asamblea Nacional de ese país que se encuentran asilados en Chile desde octubre del 2017. Se trata de Elenis del Valle Rodriguez, Jose Fernando Nuñez, Beatriz RuizMarin, Zuleima Del Valle Gonzalez y Luis Marcano.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con Antonio Ledezma, político y abogado venezolano, ex Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015 cuando fue detenido. En noviembre de 2017, Ledezma se trasladó a Colombia y luego a España.

La última reunión del Secretario de Estado será con Tamara Suju, abogada venezolana especialista en Derechos Humanos.

  


  


Comentarios
To Top