Justicia

Comisión Huracán rechaza censura a su presidenta y no descarta citar a Llaitul

Por siete votos contra seis, la Comisión Investigadora del caso Huracán de la Cámara rechazó esta mañana censurar a la presidenta de dicha instancia, Andrea Parra, quien a juicio de los diputados de oposición no estaría dando las garantías necesarias.

“Estamos conformes con esta decisión que ha tomado la mayoría de la comisión, y quiero reiterar mi compromiso a todos los parlamentarios de que podamos trabajar en conjunto para analizar los graves hechos que se han desencadenado en torno a este caso. Así lo hemos concordado entre todos”, afirmó la diputada Parra.

Respecto a la inasistencia de los invitados a la Comisión –en esta jornada se excusó el ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos- la parlamentaria señaló que “nosotros creemos que van a venir los invitados, lo que pasa es que hemos tenido un proceso de ajuste, y es lógico que al principio tengamos algunas dificultades”.

Asimismo, Andrea Parra indicó que durante esta sesión, diputados de Chile Vamos presentaron una carta donde se pedía expresamente que no se cursara una invitación al líder de la CAM, Héctor Llaitul, solicitud que fue rechazada por la comisión.

Finalmente, la representante de la Araucanía sostuvo que “esperamos seguir con el listado de invitados, y contar en las próximas sesiones con el director actual de la ANI y la machi Linconao, entre otros, pero estamos en ese proceso”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top