Política

Andrés Allamand: “Chile Vamos” se está acercando a lo que fueron los mejores tiempos de la Concertación

El senador Andrés Allamand se mostró optimista ante el rumbo que está tomando el actual gobierno de Sebastián Piñera, en relación a la gestión anterior, y cree que en este momento se están dando las condiciones para que Chile Vamos pueda ampliar su espectro político hacia el centro.

El parlamentario ve como una oportunidad la situación actual. “Hoy el centro político está vacante y, en consecuencia, hay una posibilidad natural de expansión de Chile Vamos hacia ese centro político”, indicando que para ello se debe actuar “con apertura, asumiendo que hay que acoger posiciones que no siempre eran las tradicionales del sector”, planteó en entrevista con La Tercera.

“Efectivamente hay sectores, por así decirlo, en el extremo de la coalición, que pueden ver con desconfianza la expansión hacia el centro. Yo, por lo menos, durante toda mi vida política he pensado que la clave de la estabilidad del país es una centroderecha que es capaz de cohabitar y de coincidir con el centro político”, indicó.

Allamand destacó la capacidad de la coalición de manejar las diferencias internas. En su opinión, “la fortaleza que está teniendo Chile Vamos es que se está acercando a lo que en algunos minutos fueron los mejores tiempos de la Concertación, en los cuales las diferencias se procesaban adecuadamente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top