Política

Fiscal Abbott confiesa: 1) Amistad con abogado del Caso Caval y 2) Haberse reunido con él antes de asumir en el cargo

El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que sostuvo una reunión privada con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, días antes de ser confirmado como jefe del Ministerio Público a fines de 2015.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13 el fiscal nacional afirmó que se reunió con Larraín en la casa de Mario Zumelzu, abogado querellante en el caso Caval, antes de asumir como fiscal nacional.

“Ese abogado es un amigo personal, un abogado porteño a quien conozco de toda la vida y en algún minuto se dio la oportunidad de que, por lo que recuerdo, el senador iba a estar en ese lugar y coincidió que nos podíamos reunir y conversar ahí”, expresó Abbott.

El fiscal nacional ha sido cuestionado por las decisiones del Ministerio Público en torno a los juicios que han involucrado a los políticos, especialmente de ofrecer una “salidas alternativas” a los involucrados en el caso Penta.

En su participación en Mesa Central de Canal 13 el fiscal nacional Jorge Abbott también consideró positivo para los intereses del Ministerio Público que tres acusados fuesen condenados por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista, aunque lamentó que 8 personas hayan sido absueltas.

“La verdad es que tenemos una muy buena evaluación del resultado del juicio a pesar de que sólo se condenaron a tres personas, pero el veredicto creo que manda señales potentes en varios sentidos. En primer lugar, al establecer con claridad de que las normas legales, la ley debe aplicarse al margen de las convicciones que puedan tener los jueces respecto de las mismas”.

 

DENUNCIA: Estudio jurídico de los primos del Presidente Piñera demandan al Ministerio de Salud por 28 mil millones de pesos

  


Comentarios
To Top