Denuncia

“Gravísima declaración” Calificó Gajardo reunión de Fiscal Nacional con Ministro de Justicia en casa del abogado de Caval

El ex fiscal Carlos Gajarrdo consideró como una “gravísima declaración” que el fiscal nacional Abbott haya reconocido en Mesa Central una reunión privada previo a ser nombrado fiscal nacional”. Además, preguntó “¿Qué se habla en esas reuniones? ¿Por qué se producen? ¿A qué acuerdos se llegó?”.

Gajardo se refirió a la participación del fiscal nacional, Jorge Abbott, en la edición de este domingo 6 de mayo en Mesa Central y al respecto dijo que considera una “gravísima declaración” que Abbott haya reconocido que se reunió con el entonces senador Hernán Larraín y el abogado querellante del Caso Caval, Mario Zumezu, antes de ser nombrado en su actual cargo.

Las declaraciones del fiscal ocurrieron luego de que la panelista Constanza Santa María le preguntara a Abott si no le parecía irregular el encuentro, a lo que respondió que “depende del fondo de esa reunión”.

“La verdad es que tuvo sentido básicamente porque ese abogado es un amigo personal, un abogado porteño a quien conozco de toda la vida y en algún minuto se dio la oportunidad de que, por lo que recuerdo, el senador iba a estar en ese lugar y coincidió que nos podíamos reunir y conversar ahí”, se excusó.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Gajardo cuestionó las palabras de Abbott preguntando “¿Qué se habla en esas reuniones? ¿Por qué se producen? ¿A qué acuerdos se llegó?”.
Abbott desmintió que pueda haber existido un compromiso suyo para ser elegido fiscal nacional de tener una “manga más ancha o más suave con lo políticos involucrados en estos casos”.

“En esa conversación no hay nada, absolutamente nada que se pueda decir que yo haya comprometido y los hechos lo demuestran”, concluyó.

Fuente: t13.cl

 

Fiscal Abbott confiesa: 1) Amistad con abogado del Caso Caval y 2) Haberse reunido con él antes de asumir en el cargo

  


Comentarios
To Top