Policiales

Autor de los montajes en Carabineros Álex Smith, asegura que el software “antorcha” está guardada en su notebook

PDI aseguró con un informe de 200 páginas que las supuestas conversaciones de comuneros mapuche interceptadas por “Antorcha” fueron creadas por Smith, es decir, no son reales.

Álex Guillermo Smith, creador del supuesto software “Antorcha”, dio su versión frente al informe de Policía de Investigaciones (PDI) que arrojó como resultado que Antorcha nunca existió.

Smith asegura que su programa pudo interceptar conversaciones de WhatsApp y Telegram mientras se desempeñaba como funcionario de la Unidad de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía. PDI aseguró con un informe de 200 páginas que las supuestas conversaciones de comuneros mapuche interceptadas por “Antorcha” fueron creadas por Smith, es decir, no son reales.

“A través de mi abogado de la Defensoría (Rigoberto Ortiz) realizaremos los peritajes de la aplicación, eso ya se solicitó al tribunal. Será una investigación externa de una universidad, necesitamos de alguien que sea imparcial. En el fondo, ellos nunca periciaron la aplicación ya que suponían que estaba en los computadores incautados, hubo un grave error. Antorcha está guardada en mi notebook, no en los allanados. Mala la investigación” aseguró Smith en una extensa entrevista publicada por El Austral.

El supuesto creador de la aplicación señaló que toda la información de “Antorcha” está en su notebook personal “que ahora está resguardado en otro lugar, ya que la función de la PDI es desacreditar la aplicación Antorcha” ya que los importantes datos adquiridos supuestamente por el software fueron borrados de los computadores de la Unidad de Inteligencia.

“La información estaba en ese servidor de Carabineros en la Unidad de Inteligencia aquí en Temuco, pero esta fue borrada al momento del allanamiento por seguridad, además de la base de datos de todos los que estaban interferidos. Por lo tanto, lo que ellos encontraron en estos dos computadores (que incautaron), fue el visor de mensajería para ir revisando lo que iba incautando la aplicación, programa que también estaba en varios otros computadores de otros integrantes de la unidad, en definitiva era un acceso para ver los reportes txt”, puntualizó.

Según Smith, alguien borró toda la información adquirida por “Antorcha” desde la Unidad de Inteligencia en el allanamiento “Porque pinchaban a personas ilegalmente, sin permiso, eso el fiscal lo sabe”. Aunque no confirma quién eliminó las supuestas interceptaciones aseguró que “en el servidor había muchas personas y a nadie le convenía, sobre todo a Carabineros. Por eso lo eliminaron”.

Para finalizar el informático investigado por una supuesta asociación ilícita con otros exfuncionarios de Carabineros agregó que “hay mucha presión, por eso estamos buscando a alguien fuera de La Araucanía para que pericie Antorcha, eso lo esta viendo mi abogado. Yo no sé lo que es una asociación ilícita, yo no he robado, no he ganado dinero, no he violado a nadie, solo hice una aplicación para intervenir teléfonos y se descubrieron cosas que al parecer no se deberían saber y eso a algunos les dolió mucho”.

Fuente: Soytemuco.cl

  


Comentarios
To Top