Salud

Ossandón por comparador de precios de medicamentos: «Es para evitar que nos asalten”

El senador Manuel José Ossandón destacó el comparador de precios de medicamentos lanzado hoy por el Gobierno y junto con destacar la medida, manifestó la necesidad de que se apure el trámite de la ley de Fármacos II y de promover todas las medidas necesarias para “evitar que las farmacias nos asalten”.

El parlamentario RN, impulsor de la llamada ley de Fármacos II, que modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias -que está en segundo trámite constitucional en la Cámara- resaltó que “hoy el Presidente Piñera y el Ministro Santelices le estén dando la importancia que tiene a un tema que afecta a todas las personas”.

“Es de conocimiento público que estamos a merced de farmacias que no sólo se coluden, sino además incentivan a sus vendedores a que nos confundan con los nombres comerciales de los medicamentos y que nos induzcan a comprar lo que ellos quieren vendernos, aunque eso nos signifique pagar hasta 10 veces más el valor”, añadió.

Ossandón resaltó el comparador de precios y llamó a “que todos lo utilicemos, porque es cosa de ingresar a www.tufarmacia.gob.cl para poder ver cuáles son los precios de cada uno de los lugares de venta y en base a eso elegir y a la vez premiar a quienes cobran lo que es justo, porque -como en otros temas- no se trata de condenar el lucro en sí mismo, pero sí de evitar los abusos y lo que a menudo constituye derechamente usura, pues no olvidemos que la usura es un delito”.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Jarrett Antoniou

    10/05/2021 at 7:05 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top