Fue en la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) que se desarrolla en el patio de la empresa FCAB que el sujeto fue sorprendido infraganti por los guardias del lugar tras percatarse que tenía un dispositivo que ocultaba una micro cámara con la cual grababa ropa íntima de menores y mujeres que estaban en el lugar, según informa el medio SoyAntofagasta.cl
Lo más grave del hecho es que el sujeto identificado con las siglas S.A.A.Z trabajaba como procurador en la Fundación Tierra Esperanza que recibe a niños del Sename y datos preliminares indican que tendría 15 mil archivos de menores de edad en su computador.
Según informa el mismo medio, el sujeto enfrenta cargos por ofensas al pudor y almacenamiento de material pornográfico infantil. Hoy, en el Juzgado de Garantía se realizó el control de detención, donde la Fiscalía pidió 48 horas de ampliación.
La formalización, en tanto, se realizó hoy a las 11.30 horas en el mismo juzgado. Al enterarse de los hechos, el Tribunal de Familia dispuso que el detenido salga inmediatamente de la lista de curadores (profesionales que una vez designado por un juez con competencia en familia deberán velar por el interés superior del niño, y por el pleno respeto a los derechos consagrados en la Convención de los Derechos del Niño), y quedó en prisión preventiva por el lapso que dure la investigación.
Foto: Cooperativa.cl
