Justicia

Caso Caval: Corte de Rancagua rechazó sobreseimiento definitivo de Compagnon

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el sobreseimiento definitivo de Natalia Compagnon en el caso Caval, en el que irá a juicio oral por delito tributario. La decisión del tribunal de alzada se conoció este martes pasado el mediodía.

De esta forma, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet deberá al juicio oral fijado para el próximo 11 de junio en el Tribunal Oral Penal de Rancagua, salvo que la socia del Caval decida recurrir a la Corte Suprema, lo que estima probable.

Se trata del segundo rechazo al sobreseimiento definitivo que recibe la defensa de Compagnon. El primero lo emitió el Juzgado de Garantía de Rancagua el 20 de abril pasado, tras lo cual la esposa de Sebastián Dávalos recurrió a la corte rancagüina, que también lo rechazó.

Natalia Compagnon está acusada por el delito tributario de declaraciones maliciosamente falsas o incompletas. Irá a juicio junto a su socio Mauricio Valero, quien está acusado por soborno en la arista Sydex y quien ya fue condenado en juicio abreviado por delito tributario.

También está acusada la Sociedad Caval como persona jurídica por el delito de soborno en la arista Sydex.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top