Justicia

Dirigentes del Reg. Civil: Carta del Ministerio del Interior hace pensar “blindaje” de Chadwick a Nelly Díaz

Muchos anticuerpos y desconfianzas han provocado en la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, algunas actuaciones de la hoy cuestionada ex dirigenta Nelly Díaz, denunciada por platas de la entidad no rendidas y que llegan casi a los 400 millones de pesos.

Entre ellas se menciona una reunión que tuvo días atrás con el ministro del Interior (a título personal), según se señala en una propia misiva del Ministerio del Interior enviada a la La Asociación Nacional de Empleados y Empleadas del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (ANERCICH).

 

 

 

 

 

 

 

 

Julio Peña presidente actual de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil señaló que: “No sé si ello motiva que pensemos que podría estar siendo blindadada por las autoridades, porque está con un sumario en curso, pero los funcionarios del Servicio sienten que se están burlando de ellos. Lo único que queremos es que rindan los casi 400 millones que están sin respaldo”,

Nelly Díaz llegó al Registro Civil en 1981. Tiene marido y dos hijos. Proviene de familia humilde, en Rancagua. Su padre fue obrero de Endesa y su madre dueña de casa. Empezó a trabajar a los 14 años para ayudar en su casa y terminó su enseñanza media en las noches mientras trabajaba de día. En 2002, precisamente en un paro, adquirió notoriedad. En 2008 postuló a dirigenta nacional directamente y fue electa y en 2010 ya estaba a la cabeza de la entidad.

Si bien no milita, se dice que ha realizado acciones en favor del Presidente Piñera en su primer período e incluso algunos portales digitales la mencionan con simpatías hacia Renovación Nacional.

Hoy se ve enfrentada a una querella de apropiación indebida de fondos. Pero no es la primera vez que se le acusa de una irregularidad. En 2014 un dirigente ingresó a Contraloría una denuncia en su contra por falsificación de firma ya que aseguraba que había sido incluido suscribiendo una carta dirigida a la Presidenta de la República que solicitaba la renuncia de varios funcionarios. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte, en su oportunidad, pero nunca hubo resolución.

DENUNCIA: Estudio jurídico de los primos del Presidente Piñera demandan al Ministerio de Salud por 28 mil millones de pesos

  


Comentarios
To Top