Denuncia

Gobierno por viaje “privado” de Ministro Larraín a Harvard: La diferencia del costo podría ser reintegrada…

El Gobierno, a través del ministerio de Hacienda, aclaró que “el viaje a la Universidad de Harvard realizado por el ministro Felipe Larraín en abril pasado lo hizo en su calidad de titular de Hacienda. Así consta en el programa del evento y fue presentado como tal en todas las actividades en que participó”.

Lo anterior como respuesta a la denuncia por falta a la probidad pública en contra del ministro de Hacienda Felipe Larraín, que realizó ante la Contraloría el Diputado PS, Manuel Monsalve Benavides “El secretario de Estado usó recursos de todos los chilenos para un viaje particular a Boston, EE.UU., a una reunión privada “Alumni day” de Harvard”

En tal sentido, mediante un comunicado, la cartera destacó entre las actividades desarrolladas estuvo una exposición del ministro Larraín sobre el contexto económico de América Latina.

También el comunicado reconoce que  “Si bien hubo una invitación antes de su nombramiento, esta fue confirmada formalmente por la Universidad de Harvard cuando ya estaba nombrado como Ministro de Hacienda, el 23 de febrero”, precisó el ministerio.

El ministro “fue (en) un viaje de carácter público, ad honorem, a participar en un foro con repercusión internacional, el Alumni Day de Harvard, como el único expositor latinoamericano, que no era profesor titular de Harvard, ante una audiencia del más alto nivel como son los ex alumnos de esta prestigiosa universidad”.

Respecto de los gastos realizados por concepto de este viaje, se encuentra pendiente un reembolso de los gastos que hará la Universidad de Harvard a la subsecretaría de Hacienda, indicó el ministerio.

“Sin perjuicio de lo anterior, si la Contraloría estimara algo distinto, la diferencia entre el costo del viaje y el reembolso de la Universidad de Harvard, será reintegrada”, finaliza el comunicado.

Denuncia por FALTA A LA PROBIDAD contra el Ministro de Hacienda “Usó recursos públicos en viaje particular a EE.UU.”

 

  


Comentarios
To Top