Manifestación

Día de Furia se anticipa hoy con marcha Pingüina. No acatarán recorrido autorizado por Intendencia

Esta mañana, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, realizará una conferencia en la sede de la CUT, previa a la marcha con recorrido por Alameda no autorizado por la Intendencia Metropolitana que pretenden hacer a partir de las 10 horas.

La intendenta Karla Rubilar solo autorizó la manifestación de los estudiantes por la comuna de Recoleta, comenzando a las 11 horas en Avenida Cardenal José María Caro, entre el Puente de Los Abastos y el Puente Recoleta, para luego avanzar hacia el norte por las cuatro calzadas de Avenida Recoleta, y finalizando a las 14 horas en la calle San Cristóbal (a dos cuadras del Cementerio General).

Sin embargo, desde la Cones afirmaron que lo que pretende la Intendencia es “invisibilizar la movilización secundaria” y van a marchar por el recorrido propuesto por ellos, que no fue autorizado, y que parte en Plaza Los Héroes, con la intención de llegar por la Alameda hasta Plaza Baquedano. Se prevé que habrá conflicto con fuerzas de Carabineros, toda vez, que no está la autorización correspondiente.

Días atrás los estudiantes presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones ante la negativa del recorrido propuesto por ellos a la Intendencia, pero éste fue rechazado por inadmisible.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top