Política

Interpelación al Ministro de Justicia sería por su relación con Colonia Dignidad entre otras acusaciones

La próxima semana, a más tardar, ingresará a la oficina de partes de la Cámara de Diputados una solicitud para interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín, la que cuenta con el respaldo de diputados del PS, PPD, PC, PR e incluso del Frente Amplio.

En primera instancia, la ofensiva apuntaba al retiro del proyecto presentado en la administración de Michelle Bachelet respecto al bono reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura durante el régimen militar, que fue retirado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, tras una reunión entre el jefe de bancada del PS, Manuel Monsalve, y su par del PC, Daniel Núñez, se resolvió ampliar el fundamento de la interpelación, según dio a conocer La Tercera.

Por un lado, debido a las dos reuniones que sostuvo el ministro con Jorge Abbott. La primera de ellas en 2015, previo a asumir como fiscal nacional, y la segunda en diciembre pasado, para tratar la situación de Iván Moreira, quien estaba desaforado por el caso Penta.

Pero también se buscará abordar la relación de Larraín con Colonia Dignidad mientras era parlamentario por la zona del Maule.

“Se ha sumado la situación gravísima de las reuniones que él ha sostenido con Abbott”, afirmó Núñez al confirmar la solicitud de interpelación. Monsalve, en tanto, agregó que “el ministro tendrá que aclarar no solo por qué se reunió en su calidad de senador con el fiscal Abbott, sino qué conversó y qué acuerdos tomó”.

Además, se reveló que la encargada de la interpelación será la diputada PC Carmen Hertz.

Fuente: La Tercera

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top