Política

Senador Huenchumilla: “Reforma a Ley Antiterrorista es inconstitucional”

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Francisco Huenchumilla (DC), afirmó que el Ejecutivo presentó su proyecto de reforma a la Ley Antiterrorista sin el informe de Hacienda para su financiamiento y que, por lo tanto, es inconstitucional.

Al término de la sesión de hoy, a la que asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el senador dijo que es “un error” que el Gobierno no haya mencionado en el proyecto cuáles son las fuentes de financiamiento para, por ejemplo, trasladar todas las causas a tribunales de Santiago y otras medidas que requerirán gastos.

En ese sentido, descartó las explicaciones del ministro Chadwick de que medidas como los agentes encubiertos no incurrirían en gastos, porque ya están contemplados en los presupuestos de las policías.

Incluso, Huenchumilla advirtió que tiene las facultades para declarar inadmisible el proyecto por inconstitucionalidad, pero, “en una situación de deferencia hacia el Ejecutivo, le dimos plazo para que la próxima sesión traiga el informe de Hacienda”.

“Si el ministro no trae el informe de Hacienda, yo voy a declarar inconstitucional el proyecto del Ejecutivo”, afirmó Huenchumilla.

  


Comentarios
To Top