Congreso

Candidatos a directorio de TVN: Canal está en la UTI y seguiremos bailando con la fea un tiempo más

Ante la Comisión de Educación y Cultura del Senado expusieron ayer los tres candidatos al directorio de TVN que propuso el Gobierno:  Gonzalo Cordero Pilar Vergara y Ana Holuigue. Ellos fueron interrogados por los senadores Yasna Provoste (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), Jaime Quintana (PPD), Ena von Baer (UDI) y José García Ruminot (RN).

Para Ana Holuigue, la crisis del canal fue muy severa en 2017 y anticipó que “por un tiempo bailaremos con la fea”.

Otra de las candidatas, la periodista Pilar Vergara, dijo que TVN pasa en estos momentos por una situación “de emergencia. Hay que ser muy prolijos con los gastos y las inversiones y ser austeros aunque nos duela”.
Gonzalo Cordero, el candidato que fue encagado comunicacional de Sebastián Piñera explicó que “hoy día TVN vive un momento particularmente crítico en términos financieros y hay una prioridad en estabilizar la señal principal primero”.
Junto al proyecto de capitalización de TVN, materializado en enero pasado, otro tema que evaluó el Congreso positivmente en su momento fue la creación de un canal cultural.

Al respecto, los tres candidatos fueron enfáticos en señalar que la prioridad es sacar de la crisis a TVN.  “El canal cultural es un sueño muy legítimo de los chilenos, pero creo que está para una segunda instancia, porque en este momento en TVN hay una emergencia”, dijo Pilar Vergara. Cordero también apuntó a lo mismo “Hay una prioridad en estabilizar la señal principal primero”, y agregó que que “cada peso que una empresa pública pierde, es un peso que está dejando de aplicar en una empresa pobre”.

La presidenta de la comisión parlamentaria, Yasna Provoste dijo tras la reunión que tanto Vergara, Holuigue y Cordero estaban ampliamente capacitados para asumir como directores TVN.  La sala del Senado deberá resolver ahora cual de ellos será la persona que se sume al directorio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top