Cultura

Fanatismo: Iván Moreira pide la cabeza de ministra de Cultura por incidente Pinochet-Exposición Museo

El senador UDI Iván Moreira se sintió “tocado” en su fibra pinochetista y pidió al Gobierno revisar la continuidad de la ministra de Culturas, Alejandra Pérez, quien pidió la renuncia del director del Museo Histórico Nacional, Pablo Andrade, por incluir a Augusto Pinochet en la exposición “Hijos de la libertad, 200 años de independencia”.

Si bien incluirlo en la muestra no fue el centro de la polémica sino la frase en una placa que señalaba: “La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad”, esto motivó efectivamente que el gobierno decidiera pedirle la renuncia a Pablo Andrade por errores en la curatoria de la muestra.

En una declaración pública que difundió en el Congreso, Moreira señaló que “me parece incomprensible que mi gobierno y la Ministra de Cultura pretenda borrar la historia. El General Pinochet fue una figura controvertida, pero es sin duda parte de nuestra de nuestro país, más allá de que cada chileno pueda tener su visión”.

“Quiero señalar que si bien es cierto, mi gobierno aceptó y conversó con muchos chilenos que en el pasado y presente seguimos defendiendo las cosas buenas del gobierno militar, este gobierno también fue elegido por ese voto que admira y respeta y revindica la historia de chile y ellos deben ser respetados”, añadió.

“Por esta misma situación, considero prudente analizar la continuidad de la ministra Pérez al servicio de nuestro país”, concluyó.

Hay que indicar que el ministerio de la Cultura y las Artes emitió un comunicado al surgir la polémica en que se señaló que “Lamentamos profundamente el daño moral ocasionado debido a esta situación, pues resulta inadmisible la forma y la selección de la cita escogida que ha causado, con justa razón, tanta controversia”.

Además, amplios sectores de todos colores políticos consideraron “imprudente” el fondo y forma en que se gestó la inclusión de Pinochet en la muestra.

Por incluir al dictador Augusto Pinochet como “hijo de la libertad” Es despedido el Director del Museo Histórico Nacional

  


Comentarios
To Top