Denuncia

Frente Amplio exige renuncia de Ministro de Salud o impulsará acusación constitucional

Los diputados del Frente amplio pidieron que el ministro de Salud, Emilio Santelices, “dé un paso al costado” después del dictamen de la Contraloría que declaró ilegal su protocolo de objeción de conciencia en casos de aborto en tres causales. De lo contrario, impulsarán una acusación constitucional.

“Creemos que lo que corresponde es que el ministro dé un paso al costado. Nosotros esperamos que el gobierno al final del día tenga algo de sentido común y le pida la renuncia al ministro o quizás el camino más corto, que el propio ministro dé un paso al costado y renuncie”, declaró el diputado Miguel Crispi.

Por su parte, la diputada Maite Orsini señaló que “no descartamos una acusación constitucional, creemos que, tal como lo dijimos en la interpelación al ministro, que este protocolo es ilegal, que el ministro ha incumplido con la ley y esa es una de las causales que contempla la constitución para hacer una acusación constitucional, por lo tanto no descartamos hacerlo”.

“Creemos que el camino correcto es que este gobierno decida que el ministro dé un paso al costado y decida renunciar debido a este ilegal que ha cometido poniendo por sobre los derechos de las mujeres los intereses de las clínicas y los hospitales probados”, concluyó.

  


Comentarios
To Top