Salud

Instituto de Salud Pública anuncio retiro del mercado de partidas de 2 medicamentos y un anticonceptivo

Durante este mes, el Instituto de Salud Pública, ISP, ha realizado notificaciones de retiro del mercado de 3 productos farmacéuticos, entre ellos los conocidos penicilina con benzatina inyectable y el Nastizol, además de Tinelle, un anticonceptivo hormonal.

En el caso del primero, Bencilpenicilina Benzatínica, polvo para suspensión inyectable, del Laboratorio Labofar, el ISP ordenó el retiro del mercado de casi 4.000 estuches de 50 ampollas cada uno, ya que se detectó en una partida frascos sin etiqueta. Se llamó a la población a no utilizar el producto en caso de constatar dicha irregularidad.

En cuanto al conocido Nastizol, de Laboratorio Bagó, dicha empresa da cuenta del retiro voluntario del mercado a través de notificación del ISP, de una partida del remedio que tiene errores de rotulación. Donde debía decir el componente de paracetamol de 125mg, dice 2.500 mg. El componente clorfenamina maleato dice 40 mg, en vez de 2 mg, y la pseudoefedrina sulfato dice 600 mg, en vez de 30 mg.

Finalmente, el producto Tinelle, un anticonceptivo hormonal de Laboratorio Silesia, también tiene notificación de retiro voluntario del mercado de una partida, debido a una secuenciación confusa impresa en el blister que podría resultar en un consumo alterado (precoz) del placebo, lo que hace perder su seguridad como tal. En este caso son casi 45 mil las unidades comerciales ya en el mercado, por lo cual se recomienda no adquirirlo si corresponde a la serie I17803A.

Todas las notificaciones aparecen en la página del ISP desde el 07 de mayo, aunque las notificaciones oficiales tienen fecha 02 de mayo.

  


  


Comentarios
To Top