Política

Ministro de Salud no tiene “Objeción de Conciencia” para continuar en su cargo…

El ministro de Salud, Emilio Santelices, descartó que vaya a renunciar a su cargo después de que la Contraloría declaró ilegal la modificación al protocolo de aborto en tres causales impulsada por su cartera, donde se establecía que entidades objetoras de conciencia sí podrían recibir recursos del fisco.

“Los ministros obedecemos al mandato y la confianza del Presidente y no se ciñen por lo que puedan pensar minorías”, dijo Santelices esta mañana al referirse por,primera vez al dictamen. También señaló que el equipo jurídico del Minsal “está trabajando para resolver todas las materias que ellos han considerado modificar, para objeto de cumplir con la ley”.

Agregó que “toda experiencia en Salud nos deja lecciones. Esto nos dejó lecciones y las recogemos con mucha humildad”.

Respecto al protocolo redactado por su cartera, señaló que se hizo “con la mejor intención, sabemos que nuestro país se encuentra en una crisis profunda en salud y estamos abocados a esas temáticas y lo vamos a resolver bajo el mismo ámbito”.

Agregó que el eje central del ministerio de Salud en ésta y en todas las materias es que “la población tenga la mejor atención y el Ministerio de Salud está buscando de la mejor forma, resguardar sus derechos”.

“Lo que corresponde es seguir avanzando, resolver los temas, no es primera vez que existe observación de algún instrumento de parte de la Contraloría”, advirtió.

El titular de Salud indicó también que existen observaciones que el Minsal debe corregir debido a que ambos protocolos sobrepasaron sus atribuciones, “pero no establece por efecto del derecho, una invalidez, y mientras tanto seguimos con el trabajo que hemos encomendado a dar adecuada atención de los enfermos”.

  


Comentarios
To Top