Nacional

Moreira defiende al dictador Augusto Pinochet como “hijo de la libertad” y exige renuncia de Ministra de Cultura

El senador Iván Moreira pidió al Gobierno revisar la continuidad de la ministra de Culturas, Alejandra Pérez, quien pidió la renuncia del director del Museo Histórico Nacional, Pablo Andrade, por incluir al violador de derechos humanos Augusto Pinochet en la exposición “Hijos de la libertad, 200 años de independencia”.

En una declaración pública que difundió en el Congreso, Moreira señaló que “me parece incomprensible que mi gobierno y la Ministra de Cultura pretenda borrar la historia. El General Pinochet fue una figura controvertida, pero es sin duda parte de nuestra de nuestro país, más allá de que cada chileno pueda tener su visión”.

“Quiero señalar que si bien es cierto, mi gobierno aceptó y conversó con muchos chilenos que en el pasado y presente seguimos defendiendo las cosas buenas del gobierno militar, este gobierno también fue elegido por ese voto que admira y respeta y revindica la historia de Chile y ellos deben ser respetados”, añadió.

Por incluir al dictador Augusto Pinochet como “hijo de la libertad” Es despedido el Director del Museo Histórico Nacional

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top