Transportes

A Evópoli no lo dejó el tren. Pedro Pablo Errázuriz, ex ministro de Piñera, es nuevo presidente de EFE

El Consejo del Sistema de Empresas Públicas determinó la designación de los nuevos integrantes de los directorios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Correos de Chile.
En el caso de EFE, asume como presidente de la empresa Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, ingeniero civil hidráulico de la Universidad Católica y ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones del primer gobierno de Sebastián Piñera, con amplia experiencia tanto académica como de gestión en el rubro del transporte.

Errázuriz asume la actual administración, con el mandato de impulsar diversos proyectos de trenes de cercanía. “Por ello, su perfil es el ideal para esta etapa de la empresa”, añadió la ministra de transportes, Gloria Hutt.

Hace poco más de un año, su visión de área transportes era crítica respecto de la función del ministerio y hablaba de qué aspectos debían abordarse en un nuevo gobierno de Píñera. Respecto del sistema de trenes indicó en esa fecha que “primero tener estándares de calidad, sobre todo en las grandes ciudades (Concepción, Talcahuano, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago), con sistema de rieles capaces de dar una solución de calidad, ampliar el biotrén en Concepción, ampliar el Merval, y tener una red de Metro muchos más extensa en Santiago”.
En Correos de Chile, en tanto, asumirá la presidencia del directorio, Armando Valdivieso Montes, en reemplazo de Lysette Henríquez. La nueva autoridad de Correos es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y graduado del Advance Managment Program (AMP) de la Universidad de Harvard y cuenta con vasta trayectoria en transporte aéreo y logística.
Ocupó las gerencias General de Carga y General de Pasajeros de LAN y posteriormente fue Gerente General en dicha compañía. Luego de la fusión entre LAN y TAM, fue nombrado vicepresidente senior Comercial, cargo que ocupó hasta agosto de 2017.

  


Comentarios
To Top