Gobierno

Entregan 200 becas en emprendimiento y alfabetización digital a mujeres jóvenes

En el marco de la conmemoración del Día de la Madre, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, compartió una actividad con jóvenes emprendedoras que se capacitan en habilidades digitales, herramientas que permiten el diseño de páginas web para promocionar sus productos como un modelo de negocio innovador.

En la oportunidad, y junto a Microsoft Chile, se entregaron 200 becas de la iniciativa “Con Fuerza de Mujer”, programa que realiza la empresa a través de la ONG Innovacién y que consiste en capacitar gratuitamente a mujeres de 17 a 29 años en áreas de emprendimiento, ciencias de la computación, desarrollo web y alfabetización digital. En este curso las emprendedoras aprenden especialidades digitales como community manager para pequeñas empresas, diseño de sitios web y modelos de negocios digitales.

“Tenemos una baja participación de mujeres en el mercado laboral y queremos aumentarla con empleos de calidad, porque para el gobierno del Presidente Piñera es una prioridad optimizar las oportunidades laborales de las mujeres”, dijo el ministro.

Por su parte, Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, señaló que “como líderes la industria de tecnología tenemos un fuerte compromiso en impulsar el estudio de las carreras de Ciencias Básicas, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en las mujeres; además de acercarlas de forma lúdica a la programación, venciendo barreras y mitos. Queremos contribuir entregándoles a las mujeres de nuestro país las habilidades necesarias para el mundo actual”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top