Educación

Estudio del SENDA permitirá conocer patrones en consumo de alcohol en la Educación Superior

Más de 7 mil universitarios serán parte del primer estudio que se realizará en el país para determinar los niveles, patrones y motivaciones de consumo de alcohol y otras drogas en Educación Superior, tanto pública como privada.
La investigación, que se extenderá durante mayo y comienzos de junio, es impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en alianza con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (Cicad/OEA).

La iniciativa cuenta con la participación 15 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de 5 regiones del país (Antofagasta, Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Los Lagos).

Según datos de Senda, el consumo de alcohol y otras drogas supera al del resto de la población. Por ejemplo, 3 de cada 5 jóvenes bebió alcohol alguna vez en el último mes y más de la mitad de ellos se emborrachó al menos una ocasión.
“Los jóvenes presentan mayor consumo de alcohol y tienen más episodios de embriaguez resto de la población, y además tienen mayor uso de sustancias como marihuana, cocaína y pasta base. Pero este estudio nos permitirá saber con más precisión lo que ocurre en el mundo de la educación superior”, detalló el director de Senda, Patricio Bustos.

  


Comentarios
To Top