Congreso

Moreira es el símbolo de la Impunidad, asegura el PS, tras la última defensa que hizo de Pinochet

El diputado PS Fidel Espinoza criticó duramente al senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, tras sus dichos por la polémica que desató la solicitud de renuncia al director del Museo Histórico Nacional, Pablo Andrade, al incluir en una exposición la figura de Pinochet con una leyenda asegurando que “La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad”.
Moreira reiteró en un medio sureño, su molestia tras la destitución del director del museo, asegurando que “el pinochetismo contribuyó al triunfo de la centro derecha en Chile”.

Frente a lo anterior, el parlamentario PS afirmó que “Moreira sigue hoy, más de 40 años después, haciendo una apología a la dictadura, sabiendo que la única historia que escribió Pinochet en Chile está manchada con sangre. La actual centro derecha, si ha ganado elecciones en los últimos años, es porque justamente un sector ha tomado un camino distinto al del senador, alejándose del pinochetismo”.

Agregó que “Moreira sigue avalando el pinochetismo en el Chile de hoy, cuando todos sabemos que no se puede sacar absolutamente nada bueno de aquello.
Finalmente, el legislador PS sostuvo que “Moreira no tiene ningún derecho a pedir renuncias de ministras de su propio sector, porque él es el símbolo de la impunidad en Chile en los temas de derechos humanos, pues nunca ha reconocido las atrocidades que se cometieron”.

Comentarios
To Top