Derechos Humanos

Campaña Arcoiris suma apoyos: 46 organismos izarán la bandera LGBTI

Un total de 46 organismos han confirmado su participación en la séptima edición de la Campaña Arcoiris, iniciativa ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objetivo de que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, y desarrollen acciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo 17 de mayo.

Hasta ahora 34 municipios, 10 embajadas, una empresa y un organismo gubernamental han confirmado su adhesión a la Campaña Arcoiris, que en el 2016 y 2017 logró que La Moneda se iluminara con los colores de la diversidad.

“La misma solicitud hemos formulado al presidente Sebastián Piñera. En los próximos días sabremos si La Moneda se sumará o no nuevamente a nuestra campaña. Esperamos que sí lo haga, pues es una iniciativa promotora de los derechos humanos y de alcance transversal”, indicó el Movilh.

“De los 34 municipios que han adherido a la campaña, 7 son encabezados por alcaldes DC; 6 por independientes; 6 por el PS; 5 por RN; 5 por la UDI, 3 por el PPD; 1 por el PRSD y 1 por el PC. Esto es un respaldo transversal de gran relevancia para la visibilidad de los derechos de las personas LGBTI” indicaron desde la organización.

El Movilh informó que Metro se sumará por segundo año a la iniciativa, e invitó a establecimientos educacionales a desarrollar actividades con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ya que la fecha es parte del Calendario Escolar de Efemérides.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. En Chile, el Movilh conmemora la fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoiris, la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en Chile.

  


Comentarios
To Top