Denuncia

Violación y buso Sexual en Canal 13: Abogado de Herval Abreu dice tener “pruebas materiales” de su inocencia

Mario Vargas, abogado del ex director de Canal 13, Herval Abreu, aseguró que todas las acusaciones en contra de su defendido son “falsas” y que cuenta con “pruebas materiales” para demostrar que no ha violado ni abusado sexualmente a las siete actrices que lo denunciaron en la revista “Sábado”.

En conversación con CNN Chile, sentenció que “así como las víctimas señalan una historia, el señor Abreu señala que es inocente, con la diferencia que nosotros tenemos evidencia material de las relaciones, cómo se producían y cómo fue la instancia que se dio para generar la relación con estas personas que él ayudaba. Nosotros negamos rotundamente el abuso sexual, el abuso de poder y la violación”.

Afirmó, además, que “en la búsqueda de la verdad y de aclarar estos hechos que nosotros partimos desde un inicio diciendo que eran falsos”, agregó el profesional y aseguró que las acusaciones “han sido momentos de mucho dolor para él (Abreu), momentos que le han causado conflictos tanto personales como profesionales”.

Respecto al “perdón” que pidió Abreu una vez conocidos los hechos, Vargas afirmó que esa declaración correspondía a “algún grado de aflicción que le pudo haber causado a una de estas personas, cuando él trató y tuvo siempre la intención de colaborar con ellas”.

Por otra parte, el profesional también entregó una explicación de porqué el director se reunía con actrices en su departamento. “En ese momento, muchas actrices que hoy hacen un reclamo querían tener la colaboración de este director. Segundo, era en un contexto de libertad, en un contexto de apoyo, sin una doble intención, por lo tanto, hoy día se ve esta doble intención que en ese momento no se vio, y eso es lo que reclama él”, señaló.

La defensa de Herval Abreu se hizo parte de la investigación abierta de oficio por el Ministerio Público. “Desde el día de la denuncia de oficio por parte del Ministerio Público, las víctimas no han presentado querellas, sin embargo, nuestro interés es que se puedan investigar los hechos y todas y cada una de las imputaciones, tanto de abuso de poder como algunas acciones de carácter sexual, sean completamente descartadas”, afirmó.

“Tenemos una cantidad de información que vamos a poner a disposición del Ministerio Público donde se refleja fielmente cómo fue la relación entre estas personas, cómo fueron estas personas las que también buscaban el apoyo del señor Abreu y él, de una manera voluntaria, generosa, les presta ayuda”, aseguró.

Comentarios
To Top