Política

“Gobierno reconoce que la autorización del viaje del Ministro de Hacienda no está firmada por el Presidente”

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera se refirió al polémico viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la Universidad de Harvard.

Ello, luego de que diputados del Partido Socialista presentarán una denuncia ante Contraloría, pero contra el canciller Roberto Ampuero, por no haber firmado el decreto que autorizaba el viaje de Felipe Larraín.

En tal sentido, el presidente Piñera llamó a terminar con el clima actual que ésto ha desatado en el país, según destacó.

“En las últimas semanas hemos visto revivir un clima de crispación y de confrontación, que yo estoy convencido no conduce a nada bueno. Cada vez que hemos dejado que ese clima se apodere de nuestras acciones y de nuestras conciencias el país ha enfrentado grandes problemas y grandes desastres”, dijo el mandatario.

En tanto, la vocera Cecilia Pérez aseguró que “ese decreto tiene la firma del canciller, Roberto Ampuero. Ese decreto se encuentra en la Secretaría General de la Presidencia a la espera del pronunciamiento de la Contraloría General de la República, para proceder a la firma del Presidente”.

Por su parte, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, planteó que “siempre los cancilleres han firmado los decretos posterior a los viajes, por un tema de buen servicio, y fue así en el viaje de la presidenta Bachelet cuando fue a Brasil a ver un partido de fútbol”, sostuvo.

 

Te pillamos po’s compadre!!!: El verdadero motivo del Ministro de Hacienda para ir a Harvard fue vender su libro

  


Comentarios
To Top