Medio Ambiente

Intendencia decreta Alerta Ambiental para mañana martes 15. Se amplían medidas de restricción

La Intendencia Metropolitana decretó para este martes 15 de mayo, ALERTA AMBIENTAL en la Región Metropolitana.

-Entre las medidas especiales se prohíbe el uso de calefactores (excepto pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana , incluidas las comunas rurales

-En tanto, el Ministerio de Educación sugiere que Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, si no que se modifique  la intensidad de sus actividades -idealmente que se realicen bajo techo-, para evitar un mayor consumo de oxígeno de los estudiantes.

-Habrá restricción permanente para autos con sello verde anterior al año 91 al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, con dígito terminado en 9, y se mantiene la restricción para 4 dígitos fuera del anillo Américo Vespucio, más Puente Alto y San Bernardo, de los vehículos y motos SIN sello verde entre las 07.30 y las 21 horas. Los dígitos son 4, 5, 6 y 7.

-También se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del Anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas antes del 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas. Los dígitos son: 2 y 3.

-No hay restricción para el Transporte de Carga con Sello Verde, pero sí se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Los dígitos son 4, 5, 6 y 7.

-En cuanto a quemas agrícolas, hay prohibición en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top