Policiales

No hay caso… Hasta tráfico de caballos denuncian en carabineros

Carabineros decidió trasladar al oficial que dirigía la Escuela de Caballería “Gral. Oscar Cristi Gallo” en el marco de un sumario que indaga presuntas irregularidades al interior del plantel.

“Debido a la aplicación de diversos mecanismos de control interno que está realizando la Institución, se detectaron en la Escuela de Caballería determinadas situaciones que generaron instancias de revisión asociadas con procesos administrativos”, informó el Departamento de Comunicaciones Sociales ante un requerimiento de El Ciudadano.

Se aclaró además que el uniformado cumplirá funciones en otra destinación con el objeto “de transparentar el proceso indagatorio en curso”.

De acuerdo a una versión extraoficial, los cuestionamientos salpican al veterinario Marco Pineda Peña, hermano del ex general Julio Pineda, quien es investigado en la Justicia Militar por la filtración de la hoja de vida del actual director Hermes Soto.

El caso tendría relación con la venta ilícita de caballos fiscales a través de un mecanismo que simularía el deceso de los equinos. Según fuentes policiales, también se habría hecho contrabando con el semen de animales.

Fuente: El ciudadano

  


  


Comentarios
To Top