Manifestación

Alumnas del liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional

Cerca de 100 estudiantes del liceo Carmela Carvajal se tomaron pasado este mediodía las dependencias del Instituto Nacional, con el objetivo de protestar por el presunto abuso sexual sufrido por una de las auxiliares, de nacionalidad haitiana, por parte de uno de los alumnos del emblemático establecimiento.

Las estudiantes lograron ingresar al plantel por medio de un patio trasero de la Universidad de Chile, procediendo a bloquear los ingresos con sillas y mesas. Previamente, desde rectoría del IN ya se había dado la orden al estudiantado de desalojar las aulas.

El objetivo de la manifestación fue, además, exigir la detención de la violencia de género en los colegios del país, demandas que fueron apoyadas por algunos alumnos del Instituto Nacional.

Cabe recordar que la semana pasada, el liceo Carmela Carvajal, en compañía de los liceos N° 1 y Tajamar, igualmente se manifestaron a las afueras del recinto educacional para protestar, entre otras cosas, por los casos de acoso y abuso sexual del cual serían protagonistas algunos miembros de la comunidad del histórico colegio.

  


Comentarios
To Top