Relaciones Exteriores

Comunidad judía chilena lamenta muerte de civiles en Gaza y llama a deponer la violencia

La Comunidad Judía de Chile, que preside Shai Agosin, lamentó “profundamente” las muertes de civiles en Gaza “con ocasión de la campaña de violencia organizada deliberadamente por el grupo terrorista Hamas en Gaza”, según expresó en un comunicado.

“Entendemos y apoyamos el derecho de Israel como Estado soberano a velar por su integridad territorial y la seguridad de su propia población civil, y con esa misma convicción lamentamos la muerte y sufrimiento de civiles”, añadió la nota.

“Tenemos el convencimiento de que la paz es el único camino para la convivencia entre dos Estados soberanos e independientes, uno judío y otro palestino, para lo cual se requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas”, añadió.

“Hacemos un llamado a deponer los actos de violencia y a retomar el diálogo que tanto mal le hace a la región. La violencia e incitación al odio nos alejan de la paz. Desde Chile invitamos a contribuir a ello no importando el conflicto y siendo exportadores de un mensaje de paz”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top