Denuncia

La Contraloría entrega cheque en blanco al gobierno para pagar favores políticos indultando a delincuentes de Punta Peuco

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de DD.HH de la Cámara, Tucapel Jiménez, señaló que le parece “extraño que la Contraloría se omita voluntariamente de ejercer el control de legalidad de una de las herramientas menos republicanas que existen, como es el indulto presidencial, propio de las monarquías”.

“Es por eso que es bueno transparentar si fue la Contraloría quién solicitó esta exención o hubo algún tipo de presión por parte del gobierno. Y también quisiéramos saber si el gobierno está abierto a indultar a internos de Punta Peuco. Si es así, se iría en contra del derecho internacional”, afirmó.

El parlamentario indicó que “puede ser que no hayan indultos masivos como dice el ministro Larraín, pero basta el indulto de un solo asesino de Punta Peuco, para que como país vivamos un tremendo retroceso en materia de DD.HH”.

Finalmente, el legislador sostuvo que “la Contraloría da un cheque en blanco al gobierno para, eventualmente, poder liberar a condenados de lesa humanidad y pagar favores políticos. Un indulto no debe tener menos controles. Por el contrario, debe tener más mecanismos de fiscalización para evitar su uso abusivo e inadecuado. Sólo hay que recordar lo ocurrido con PPK y Fujimori, en Perú”.

DENUNCIA: Estudio jurídico de los primos del Presidente Piñera demandan al Ministerio de Salud por 28 mil millones de pesos

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top