Policiales

PDI desbarata red de narcotráfico más grande del sur de Chile. 14 detenidos en allanamientos

14 personas resultaron detenidas tras allanamientos de oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán en tres regiones del país y decomisaron 744 mil dosis de cannabis sativa, además de armamento y dinero en efectivo.
El jefe regional de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza señaló que “en esta investigación policial, se desbarató una organización transnacional que internaba droga proveniente de Bolivia, la cual distribuían en diferentes ciudades como Iquique, Antofagasta, Santiago, incluyendo Chillán.”

La diligencia se concretó en coordinación con el Ministerio Público y permitió interceptar un camión en el cual transportaban la droga, la cual fue avaluada en tres mil setecientos veinte millones de pesos y, además, se incautó dinero en efectivo, armamento, municiones y otras especies asociadas al ilícito.
Por su parte, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, comisario Sergio Lara, indicó que “se estableció que los proveedores de la droga se encontraban en la ciudad de Santiago, quienes tenían vínculos con internos que se encuentran recluidos en Colina 1 y ciudadanos bolivianos”. Agregó que “el camión incautado fue interceptado en el peaje El Melón, en la V Región, cargado con sustancia lícita donde se ocultaba la droga, la cual era trasladada a varias ciudades del país entre ellas Chillán”.

En tanto, el fiscal del Ministerio Público, Pablo Fritz, detalló que esta operación corresponde a uno de los decomisos de cannabis sativa más grande del sur del país. “Se trata de una investigación que partió en el mes de octubre del año 2017, concretándola finalmente con el decomiso de 744 kilos de marihuana prensada de origen boliviano”, indicó.

Cabe señalar que de los catorce detenidos, uno de ellos es menor de edad y otro de nacionalidad boliviana, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán este miércoles, para el respectivo control de detención.

  


  


Comentarios
To Top