Política

Abuelo de la niña Emmelyn fue detenido con nueve kilos de marihuana en su poder

A solicitud de la Fiscalía Regional del Maule, el Juzgado de Letras y Garantía de Lincantén amplió hasta el viernes la detención de siete personas imputadas por tráfico de drogas. Entre ellas se cuentan tíos y los abuelos maternos de la niña Emmelyn, que estuvo retenida durante una semana en manos de José Navarro Labbé.

Tras el control de detención que se efectuó hoy al mediodía, el fiscal regional Guillermo Richards indicó que se postergó la formalización, con el fin de realizar peritajes a una escopeta que estaba en poder de los imputados, cuatro hombres y cuatro mujeres que tenían en su poder marihuana y cocaína.

De acuerdo a la información policial, en poder de Rafael Vidal –abuelo paterno de la menor- fueron encontrados 8 kilos de marihuana, mientras que un tío de la niña tenía 150 gramos de cocaína. Los ocho fueron detenidos en diferentes operativos realizados en el sector de Quelmen, donde precisamente desapareció Emmelyn a principios de febrero.

El fiscal Richards dijo que este caso no tiene relación con la retención que sufrió la niña durante ocho días y siete noches, a manos de Navarro, quien afirmó que se había llevado a la niña para protegerla de sus familiares. De hecho, al momento de escapar con la menor, le propinó un golpe de pala en la cabeza a Rafael Vidal.

También el viernes, después de la formalización de los siete detenidos –uno quedó libre por discapacidad menta- Navarro será reformalizado por el supuesto abuso sexual que habría cometido en contra de la menor, de acuerdo a los nuevos antecedentes arrojados por la investigación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top