Política

Cámara aprobó interpelación a Hernán Larraín, la segunda en 60 días de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó, por 67 votos a favor y 52 en contra, la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por el retiro del proyecto que entregaba una reparación de tres millones de pesos a las personas incluidas en el Informe Valech de tortura y prisión política.

Se trata de la segunda interpelación a un ministro de la administración de Sebastián Piñera a poco más de dos meses de haber asumido el mando, por lo cual los diputados oficialistas acusaron a la oposición de estar obstaculizando la labor del Gobierno.

La interpelación quedó fijada para el 6 de junio a las 10:30 horas y las preguntas estarán a cargo de la diputada comunista Carmen Hertz. La solicitud de interpelación fue ingresada ayer a la secretaría de la Cámara por los jefes de las bancadas PC, PS y PPD-PRO.

El cuestionario apuntará a que el secretario de Estado dé cuenta de las razones del retiro del proyecto de Ley que entrega un aporte único a las víctimas de prisión y tortura. Según el Gobierno, no tenía presupuesto asignado

Hertz dijo que las preguntas también buscarán responder las dudas “en cuanto a la política tiene que ver con la reparación a las víctimas, a las posibles peticiones de indulto presidencial de los criminales de lesa humanidad y otras materias”.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Henry Orzel

    11/05/2021 at 12:03 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top