Política

Diputados de RN buscan reinstaurar pena de muerte

Parlamentarios de Renovación Nacional presentaron este miércoles un proyecto de resolución cuyo objetivo es restablecer la pena de muerte en nuestro país.

Como informó La Tercera, la diputada Camila Flores explicó que la iniciativa se centrará “en particular para los casos de violación con homicidio contra menores de edad”.

Además, busca solicitarle “al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa, que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando”.

Asimismo, Flores destacó en su cuenta de Twitter que no descansará hasta “que se aplique mano dura contra la delincuencia y que las bestias que comenten estos crímenes paguen con una pena acorde al crimen que están cometiendo”.

Su par en la Cámara, la diputada Aracely Leuquén, quien apoyó el proyecto junto a los parlamentarios Ramón Galleguillos, René Manuel García, Hugo Rey y el legislador independiente (pro PRSD) Karim Bianchi, utilizó la misma red social para comentar el hecho.
“Hoy hemos presentado el proyecto que solicita al Gobierno restablecer la pena de muerte en los casos de violación con homicidio en nuestros niños. ¡No queremos más violadores sueltos en las calles! ¡No queremos más pequeñas víctimas como Sophia y Ámbar!”, afirmó.

  


Comentarios
To Top