Manifestación

Encapuchadas en topless debutan en marcha por la Educación NO Sexista por la Alameda

foto: Fortín Mapocho/luvico

Gran convocatoria tuvo este mediodía la marcha por una Educación No Sexista a que convocó la Confech. Entre las diversas performances planteadas por las y los estudiantes estuvo un grupo de encapuchadas en topless que marcharon en fila entre los miles de manifestantes que partieron desde el cabezal norte de avenida Bustamante en Plaza Italia y por la vereda sur se desplazaron por Alameda hasta Echaurren, en el recorrido autorizado por la Intendencia.

“No es No”, rezaban algunas de las pancartas de quienes marcharon. Hasta las 14 horas, la convocatoria se había desarrollado con tranquilidad, solo con incidentes menores como un ataque contra algunas carabineras que formaban parte del resguardo policial, según difundió por twitter la intendenta, Karla Rubilar.

La marcha por la Educación No Sexista tuvo réplicas en regiones como Valdivia, Copiapó y Temuco. En Valparaíso, en tanto, y en paralelo a la marcha estudiantil contra la violencia machista y por una educación no sexista, se realizaba en el Senado una sesión especial para tratar estas materias.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top