Nacional

Intendencia y Municipalidad de Santiago ya desplegaron bandera de la diversidad

Con el izamiento de la bandera de la diversidad en la Intendencia Metropolitana y Municipalidad de Santiago se iniciaron los actos de adhesión de los edificios públicos al Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

La intendenta Karla Rubilar y el vocero del Movilh, Oscar Rementería, realizaron el despliegue y posterior izamiento del emblema en el edificio del gobierno regional, mientras que en la municipalidad, el alcalde Felipe Alessandri también espera reunirse con representantes del movimiento.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. En Chile, el Movilh conmemora la fecha desde el 2005.

Para este año, un total de 46 organismos han confirmado su participación en la séptima edición de la Campaña Arcoiris, iniciativa ideada e impulsada por el Movilh con el objetivo de que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad.

El Gobierno de Sebastián Piñera también se sumó a la campaña, por lo que esta noche se iluminará La Moneda con los colores de la diversidad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top