Política

PC ve bajo el agua y reclama “coincidencia dudosa” en reunión de Walker con ministro de salud

“Extrañeza” causó en el Partido Comunista que el jefe de bancada DC, Matías Walker, se haya reunido con el ministro de Salud, Emilio Santelices, dos horas antes de anunciar que la Falange no apoyaría la acusación constitucional al secretario de Estado.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, declaró a El Mercurio que “Recibí la información. Los parlamentarios tienen que hablar con los ministros, pero esto aparece como una coincidencia dudosa que podría malinterpretarse”.

Según el diario, en la DC hubo fuerte molestia con el jefe de bancada, la que se le hizo saber por el WhatApps del comité. Los más críticos fueron Gabriel Silber y Gabriel Ascencio. El malestar radicó en la imagen que se proyectó: que la DC podía haber “negociado” un respaldo al ministro a cambio de un financiamiento para la región del diputado.

Además, le cuestionaban que no informó del encuentro a su bancada, y que en el almuerzo en que se tomó la decisión sobre el libelo, Walker propuso, tras la decisión de no sumarse, ir juntos a reunirse con Santelices para respaldarlo.

El Mercurio consiga que también le reprocharon que presentara como de la bancada DC una impugnación ante el TC de la nueva regulación migratoria del Gobierno, en circunstancias de que solo siete de los 14 diputados DC lo apoyaron.

“Esto no representa la opinión de la bancada, no fue el acuerdo, porque provoca un incierto en el mundo de los inmigrantes, que hoy al menos tienen una línea para regularizar su situación. Y en regiones esto ha tenido un efecto positivo”, explicó el diputado Manuel Antonio Matta.

Silber añadió que “si hay un tema en el que poco podemos sacar al pizarrón al Gobierno como Nueva Mayoría es justamente en migraciones. Debimos solucionarla en nuestro Gobierno, hay hipocresía en este requerimiento”.

  


Comentarios
To Top