Manifestación

En huelga mil trabajadores de Fundación Arturo López Pérez

Más de mil trabajadores de la Fundación Arturo López Pérez , iniciaron hoy una huelga legal tras no llegar va acuerdo con los directivos de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

El Sindicato de Trabajadores salió esta mañana a protestar a la calle en frente de la Fundación en la comuna de Providencia.

Las razones de este conflicto, según los huelguistas “no es por falta de recursos pues acumulan más de 23 mil millones de excedentes”. En ese contexto, reclaman que se les está ofreciendo el 2.5 % de incremento de los salarios, versus el 7% que están pidiendo en Negociación Colectiva.

Otras apiraciones de los trabajadores se relacionan con mejorar las condiciones de seguridad y terminar con situaciones de hacinamiento “porque laboramos con químicos altamente tóxicos, citostáticos altamente volátiles, que nos tienen en constante peligro”, indicaron.

La huelga iniciada esta mañana es de carácter indefinido, al tiempo que parte de los dirigentes se encuentran en la Inspección del Trabajo denunciando a la Fundación que estaría incumpliendo los términos de la Negociación Colectiva “toda vez que trajeron personal externo a cubrir servicios mínimos”.

Actualmente, el 92% de los 1.090 trabajadores de la Fundación Arturo López Pérez (que presta servicios a pacientes oncológicos), se encuentran plegados a las movilizaciones.

Comentarios
To Top