Religión

Víctima de Karadima José Andrés Murillo sobre las renuncias al Papa: “Váyanse todos. Delincuentes”

Un duro comentario emitió esta mañana José Andrés Murillo, una de las víctimas de los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, tras el anuncio de que todos los obispos chilenos presentes en el Vaticano presentaron sus renuncias al papa Francisco.

“Por dignidad, justicia y verdad: váyanse todos los obispos. Delincuentes. No supieron proteger a los más débiles, los expusieron a abusos y luego impidieron justicia. Por eso, solo merecen irse”, publicó Murillo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Carlos Cruz escribió: “Obispos chilenos TODOS renunciados. Inédito y bien. Esto cambia las cosas para siempre”.

Los 34 obispos chilenos que asistieron al Vaticano dejaron sus cartas de renuncia al papa Francisco al concluir las reuniones realizadas entre el martes y ayer jueves, para abordar la crisis en la iglesia católica de nuestro país provocada por los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos y su ocultamiento.

En todo caso, los voceros advirtieron que todos siguen en sus cargos hasta que el pontífice tome una decisión acerca de si acepta las renuncias de los 34 obispos que asistieron a la cita, 31 titulares y 3 eméritos. Reiteraron que piden perdón a los chilenos y en especial a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia católica.

Último Minuto: Todos los Obispos presentaron su renuncia al papa Francisco

  


Comentarios
To Top