Religión

Papa: La Iglesia perdió su centro; llama a terminar los mesianismos y los abusos desde sus raíces

Fortín Mapocho hizo una lectura más acabada de la carta del Papa o “Texto de Meditación” que entregó a los obispos chilenos en el Vaticano y que fue previo a la firma de renuncia de ellos reafirmando su disposición a dar un paso al costado en el momento que Su Santidad lo estime.

Para una mayor comprensión, se han colocado en “negritas” en el texto íntegro del documento, los aspectos más relevantes a nuestro juicio, que dan ciertas luces de cómo pretende el Papa Francisco realizar le reorganización de la Iglesia Chilena. Se incluyen es estos destacados incluso los comentarios “al pie de página” que dan cuenta de forma descarnada lo que “no se ha hecho con las denuncias de innumerables casos de abuso sexual”.

El parte del convencimiento de que el mundo eclesial chileno, su jerarquía, “perdió el centro”. Agrega que no basta con sacar o poner nombres, o buscar chivos expiatorios, porque el problema es de raíces más profundas que llegan incluso al seminario y la entrada a la vocación sacerdotal.

Llama a terminar, además, con el mesianismo de la jerarquía católica chilena. Para todo ello, el proceso tendrá medidas de corto, mediano y largo plazo.

El texto íntegro del documento papal a continuación.

Textos de Meditación con destacados obispos

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top